"Macri quiere cerrar Aerolíneas Argentinas"

Enviado por DiegoRadwanitzer el Vie, 16/11/2018 - 11:31

En el marco de los ataques verbales del presidente  Mauricio Macri hacia Aerolíneas Argentinas y sus trabajadores y trabajadoras, #Empoderados Radio tuvo la oportunidad de conversar con Mariano Recalde, ex presidente de Aerolíneas Argentinas y actual legislador de la Ciudad de Buenos Aires, quien resaltó el rol de la empresa y la importancia de que el país cuente con una aerolínea de bandera. Si cierran Aerolíneas "hay ciudades que irían perdiendo vida poco a poco"  afirma Recalde.

 

Mariano Recalde, expresidente de Aerolíneas Argentinas

 

Lo primero que hace el ex titular de Aerolíneas Argentinas es cuestionar esta idea que transmite el presidente Macri de que con el dinero que el Estado “gasta” en la línea de bandera se podrían haber hecho las obras necesarias para evitar las últimas inundaciones que sufrieron en Buenos Aires. En ese sentido, Recalde señala que “el presupuesto de Aerolíneas este año fue 3600 millones de pesos” y lanza un interrogante respecto de que “si con eso se podrían haber solucionado las inundaciones, imagínate con los 70 mil millones  que le debe el Correo al Estado la cantidad de cosas que se podrían haber hecho”

Resulta cada día más evidente la estrategia del gobierno de la Alianza Cambiemos de instalar que la línea de bandera nacional no funciona y que tiene que dejar de ser financiada por el Estado Nacional “quieren cerrar Aerolíneas, e ir reemplazando ese lugar por las empresas que hicieron entrar al país a partir de diciembre de 2016, a un año de asumir y que generó la salida de Isela Constantini que no estaba de acuerdo con esa política”

Por otra parte, explica que “existe una idea de falso sentido común de que subsidiamos a los pasajeros de avión que son los que más poder adquisitivo tienen, es falsa. Al pasajero de avión no se lo subsidia, el pasajero paga su pasaje como en cualquier otra empresa privada. Lo que subsidia el Estado es una red de conectividad que llega tal vez a ciudades donde no es rentable o no es conveniente”.

Mariano Recalde defiende que las personas que pagan sus pasajes no son pasajeros en abstracto “son empresarios que van a invertir, son turistas que van a gastar, son médicos que van a atender y a operar, son profesores que van a dar clases, son artistas que llevan cultura. Hoy, un amigo de Tierra del Fuego me decía que en la provincia el mejor hospital sigue siendo Aerolíneas Argentinas” Entonces, viéndolo desde esa óptica, todos y todas podemos entender que los beneficiarios de esa inversión que hace el Estado “son los habitantes de esas ciudades alejadas del centro, alejadas de la Capital Federal y que de otra forma irían perdiendo vida poco a poco, quedarían desconectadas”.

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