Alberto Fernández: "la política exige no mentirle a la gente y comprometerse"

Enviado por DiegoRadwanitzer el Vie, 18/10/2019 - 12:14

Alberto y Cristina encabezaron el multitudinario acto por el Día de la Lealtad Peronista que junto a gobernadores se realizó en La Pampa. La advertencia de Cristina no dejó dudas "vamos a tener que saber en qué se fue la plata del endeudamiento de estos años”. Alberto por su parte expresó que "la política no es prepararse haciendo coaching para mostrarse frente una cámara, la política exige no mentirle a la gente y comprometerse."

Día de la Lealtad en La Pampa

El candidato a presidente del Frente de Todos habló de federalismo y de las necesidades reales de la gente, "lo que los argentinos queremos es que las familias desayunen, almuercen, merienden y cenen en sus casas."

Día de la Lealtad en La Pampa

Asimismo, transmitió el deseo de todos de "volver a vivir en un país federal donde no exista más un país central y la periferia. Tenemos que construir un país que integre a todos." En referencia al gobierno de Cambiemos dijo "prometieron de todo y nada hicieron. Nosotros no tenemos que prometer, tenemos que hacernos cargo de los problemas de los argentinos. Y así lo vamos a hacer."

También tuvo palabras en relación al peronismo y lo que representa el 17 de octubre, "nosotros siempre salimos al escenario público como fuerza política para estar al lado de los que no tienen voz, para estar al lado de los desposeídos, de los que no tienen trabajo, de los que tienen hambre."

Día de la Lealtad en La Pampa

 

Que no nos vuelva a ocurrir

Esta es la tercera experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino y es una oportunidad para preguntarnos que fue lo que nos pasó para que nos vuelva a ocurrir» señaló Cristina Fernández en la apertura de su discurso.

"La primera allá muy lejos con el golpe del 76 cuando se instala en el país por primera vez un proyecto de ese tipo. Un capitalismo que iba a transformarse en un capitalismo de expoliación financiero donde no importaba el trabajo ni la producción».

«Despues vino la de la decada de los 90 en donde tambien, debemos reconocerlo, los partidos populares y democraticos fueron cooptados. Y ahora esta última y tercera experiencia que vino pero con una novedad: por primera vez la Argentina parece atendida por su propios dueños» agregó.

La ex mandataria reflexionó que «todos debemos replantearnos porqué nos suceden estas cosas pero mas aun, -porque éste espacio nacional popular y democratico donde el peronismo es el eje pero no es lo unico- debemos plantearnos en qué nos equivocamos para que esto pudiera suceder una vez mas en la Argentina».

categoría
Estidio Juridico Arce - Ferro

Radio Moraju

Estudio Jurídico Perú 85

 

Columna LaGarcia La Columna de Oscar Lasalle. Radio en Vivo / Lunes 19 a 21hrs.