Río Grande es una de las 24 ciudades elegidas por Alberto Fernández

Enviado por DiegoRadwanitzer el Mié, 25/09/2019 - 19:31

Alberto Fernández ya dió a conocer la lista de las 24 capitales alternas que funcionarán si asume la presidencia. El gabinete deberá trasladarse al menos una vez al mes a una ciudad distinta. Así podrán hablar con las autoridades locales y tomar contacto con la distintas realidades.

El candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández presentó en Mendoza su proyecto de descentralización del Poder Ejecutivo a través de la designación de capitales alternas, una por provincia. La idea es que las autoridades nacionales conozcan de boca de los gobernantes y habitantes de cada provincia las problemáticas del lugar y desarrollar planes de trabajo para resolverlas en el marco de un cambio de modelo productivo para el desarrollo del país.

Alberto ya tiene la lista de las ciudades que serán capitales alternativas de la Argentina para las reuniones mensuales y es la siguiente:  

Gabinete Federal

Río Grande capital alternativa

El intendente electo Martín Perez celebró que en el marco del Plan Democracia Federal, Alberto Fernández haya elegido a Río Grande como capital alternativa y destacó que para los riograndenses "tiene que ser motivo de orgullo que Alberto haya elegido a Río Grande como sede de reuniones del gabinete nacional". Además, afirmó que la decisión del candidato a presidente del Frente de Todos "permitirá que los vecinos y las vecinas de Río Grande podamos transmitir nuestras inquietudes y problemas directamente a los ministros del Poder Ejecutivo Nacional."

El proyecto pone la mira en "generar una agenda común, no una del centro y otra de la periferia. sino una sola, la de Argentina" sostuvo Perez. En ese sentido, agregó que "será muy importante que los riograndenses podamos llevarle al Ejecutivo nacional una agenda para el desarrollo local en lo relativo a nuestro Polo tecnológico, la industria textil, la energía, la industria pesquera y maderera".

Por último, el futuro jefe comunal remarcó que "Río Grande fue una de las ciudades más castigadas durante el gobierno de Mauricio Macri, y a partir de diciembre comienza una etapa con mayores oportunidades para todos los riograndenses".

 

categoría
Estidio Juridico Arce - Ferro

Radio Moraju

Estudio Jurídico Perú 85

 

Columna LaGarcia La Columna de Oscar Lasalle. Radio en Vivo / Lunes 19 a 21hrs.