Por decisión de Mauricio Macri vuelve el cepo al dólar

Enviado por DiegoRadwanitzer el Dom, 01/09/2019 - 15:25

Apretado por la crisis, el gobierno nacional decidió volver al cepo. Lo hace a través de un DNU que restringe la compta de moneda extranjera y la transferencia de remesas al exterior.

Por decisión de Macri vuelve el cepo al dólar

En principio se esperaba que el anuncio ocurriese pero apareció publicado en el Boletín Oficial del domingo. Las nuevas medidas que restringen la compra de divisas  y las transferencias de remesas al exterior rigen desde hoy. A través de un decreto de necesidad y urgencia se impone un cepo virtual o control de capitales que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Los ingresos por la exportación de bienes y servicios deberán ingresarse al país en divisas o negociarse en el mercado de cambios en las condiciones y plazos que establezca el Banco Central. Es decir, que las instituciones y empresas —exportadoras como cerealeras o petroleras entre ellas— deberán solicitar autorización al BCRA para el acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera y para realizar las transferencias al exterior.

Según dejaron trascender desde el gobierno, la medida pretende poner límites en el mercado de cambios para proteger a pequeños y medianos ahorristas con la intención de que haya mayor liquidez de divisas en el mercado. El límite de compra mensual sería de hasta 10.000 dólares.

 

categoría
Estidio Juridico Arce - Ferro

Radio Moraju

Estudio Jurídico Perú 85

 

Columna LaGarcia La Columna de Oscar Lasalle. Radio en Vivo / Lunes 19 a 21hrs.