Alberto Fernández: "la gente está muy dolida con lo que hizo Macri"

Enviado por DiegoRadwanitzer el Mar, 15/10/2019 - 13:35

El candidato a presidente del Frente de Todos expresó que hay muchas personas que se sienten estafadas, "veo que la gente está muy dolida con lo que hizo Macri (...) Muchos creyeron honestamente que iba a ser lo que dijo. Fueron estafados."

Alberto Fernández en el Encuentro de Ciudades

Fernández se refirió también a la crítica situación que atraviesan muchos argentinos y la falta de respuestas por parte del ejecutivo nacional "hasta el día de hoy el gobierno sigue sin ejecutar los recursos de la ley de emergencia alimentaria para que los alimentos lleguen a quienes los necesitan. La pobreza y el hambre hacen que los chicos no tengan futuro."

Durante el "Encuentro de Ciudades" realizado el pasado lunes en Rosario, Alberto aseguró que visitará cada provincia "no quiero que los intendentes hagan miles de kilómetros para llegar a la ciudad de Buenos Aires, voy a ir a cada provincia y me voy a sentar con cada gobernador y con los intendentes para solucionar los problemas." 

En ese sentido manifestó que "los problemas que tenemos suponen cambios estructurales, por eso tenemos que hacerlos entre todos. Cuando digo que voy a crear 24 capitales alternas para que el gobierno nacional circule por el país, estoy pidiendo que dejemos de ver estadísticas y veamos la realidad."

Finalmente, hizo referencia al debate presidencial del domingo aludiendo a que “están todos preocupados por mi dedo índice, me encantaría que se preocupen por el índice de pobreza. Lo único que hice fue marcar al responsable de lo que yo estaba diciendo.”

Encuentro de Ciudades: Perez, Vuoto y Harrington acompañaron a Alberto Fernández

Enviado por DiegoRadwanitzer el Mar, 15/10/2019 - 10:56

Los intendentes fueguinos Perez, Vuoto y Harrington, acompañaron a Alberto Fernández en el Encuentro de Ciudades. Los jefes comunales coincidieron en que el foro sirvió para debatir sobre "políticas públicas, planificación y gestión". Fernández llamó a dejar atrás “cuatro años fatídicos, de mentiras, de aumento de la pobreza, de desempleo”.

Encuentro de ciudades

La ciudad de Rosario fue sede del “Foro de ciudades: Hábitat, Federalismo e Identidad” convocado por el Bloque Federal de Intendentes Justicialistas de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Del mismo, participaron Walter Vuoto, Martín Perez y Daniel Harrington, acompañando al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. También estuvieron presentes el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti y la Presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario.

El acto tuvo lugar en el auditorio del Shopping Alto Rosario y sirvió para debatir y discutir acerca de diversas experiencias sobre la problemática del desarrollo urbano-territorial y hábitat. Alberto Fernández aseguró que “vamos a gobernar de otro modo, será un gobierno de un presidente con 24 gobernadores, vamos a resolver entre todos cuales son las urgencias de la Argentina. Eso no se resuelve desde un lugar de Presidente, que la da algo a algunos y poco a otros, vamos a intentar cambiar”.

En ese sentido, manifestó que trabajará para “distribuir los recursos de tal modo que lleguen a todas las latitudes de un modo razonable” y que “con esta lógica hay que gobernar desde el 10 de diciembre” para no repetir “los vicios que hicieron a la Argentina un país injusto”. Luego, Fernández volvió a apuntar contra el Gobierno al señalar que “sigue sin ejecutar los recursos que la Ley de Emergencia Alimentaria dispuso” y llamó a dejar atrás “cuatro años fatídicos, de mentiras, de aumento de la pobreza, de desempleo”.

Por su parte, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto sostuvo que “fue un encuentro muy productivo para nosotros. Hablamos sobre las políticas públicas, la planificación y gestión que llevamos adelante los municipios, como hacer las ciudades sustentables y ordenadas en el tiempo y como las vamos a profundizar aún más con el cambio de gobierno nacional, porque tenemos la plena seguridad de que con Alberto y Cristina va a cambiar el futuro no sólo de los ushuaienses, sino de todos los argentinos”.

Agenda Cultural del 11 al 13 de octubre

Enviado por DiegoRadwanitzer el Vie, 11/10/2019 - 12:07

La agenda de Empoderados, con los eventos más destacados del fin de semana. Si querés publicar tu evento enviá la información completa por whatsapp al 2964483775.

Agenda cultural

Viernes 11

Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Con artistas, grupos de danzas, relatos, cantantes, murga y poesía. Organiza: Khol Hol Naa (Volver Mujer).En la UNTDF-Thorne y Ameghino. A partir de las 20hs.

Colonia Barata. “La historia de un excombatiente de Malvinas en el contexto de la crisis del año 2001”. Actor:Lionel Nucci; autor: Pablo Fellitti; dirección: Cielo Pignatta. En Dionisio Teatro- El Alambrador 853. El valor de la entrada es de 250$. A las 21hs.

Milonga en Grande. Musicaliza Mónica López. En el Mykonos bar- Echelaine 251. A las 22:30hs.

Agenda cultural

 

Sábado 12

Yatichiris en vivo, en Bar estudio- TE al 410. A las 23hs. Fiesta Calavera. Banda Fabulosa y su tributo a los Fabulosos Cadillacs. 370 Squá. El Cumbión. Habrá sorteos y malabares. En Queen´s Confitería Pool Pub- Perito Moreno 441.

 

Domingo 13

Humilde Mateada Familiar. Una tarde a puro folklore. Invitados desde Sarmiento. Escuela de danzas Atahualpa. Academia Francisco Minkiol. El valor de la entrada es de 150$. En el Salón Centro Independiente de Arte y Cultura- Belgrano 464. A partir de las 16hs.

Medio piratas y en partes iguales. Función de dos comedias para toda la familia. En Dionisio Teatro- El Alambrador El valor de la entrada es de 250$. A las 17hs.

Uceniaka, más allá del sur. La película ganadora del “Premio del Público” en el FICMUS Festival de Cine de Montaña Ushuaia Shh 2019. La entrada es libre y gratuita. En Espacio inca-Elcano A las 21hs.

Noche de Cantautoras Fueguinas. Compositoras e intérpretes: Debo de la Tierra, Nadia Rojo, Transmutando, Priscila Vallone, Leda Soto. Entrada libre y gratuita. Presentación al sobre. 21hs. En B95 Cervecería de Artista- Moyano 455. A las 21hs.

Alberto Fernández: "Macri multiplicó por dos la desocupación y la inflación"

Enviado por DiegoRadwanitzer el Vie, 11/10/2019 - 11:17

Alberto Fernández aseguró que Macri multiplicó por dos la desocupación y la inflación. Además, destacó la responsabilidad que tuvo el FMI en el "desastre económico" causado por el gobierno.

Alberto Fernández

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió al "desastre económico" causado por Mauricio Macri. Además, respecto a los discursos del presidente dijo "no sé si se da cuenta del desastre económico que ha causado, es inconmensurable. Multiplicó por dos la desocupación y la inflación."

En ese sentido, también hizo referencia a la responsabilidad del FMI "le advertimos que se estaba fugando el dinero e hizo caso omiso, ignoró que eso pasaba. Lo que tenemos que hacer es negociar."

Fernández instó a seguir trabajando "lo que uno quiere es tratar de conquistar la mayor adhesión posible de los argentinos. Eso es lo que hace falta para gobernar." Y aunque no quizo adelantar quienes integrarían su gabinete, adelantó que "quisiera tener una Cancillería donde lo más importante sea el comercio exterior, no solamente las relaciones internacionales. Necesitamos las exportaciones".

Von der Thusen: "es un presupuesto con un fuerte recorte a la ayuda social"

Enviado por DiegoRadwanitzer el Mar, 08/10/2019 - 13:26

El concejal Raúl von der Thusen aseguró que el presupuesto elaborado por el Ejecutivo actual "está super inflado porque buscan esconder el déficit". El edil manifiesta que no es un discurso suyo, "se desprende de la cuenta de inversión que el Tribunal de Cuentas no aprobó por un déficit de 80 millones",

Agenda cultural del 4 al 6 de octubre

Enviado por DiegoRadwanitzer el Vie, 04/10/2019 - 17:30

Viernes 4

CICLO EXQUISITO. Con artistas, amigxs y público para compartir, degustar y deleitarnos con distintas propuestas musicales, poéticas, danzadas, teatrales, culinarias. Se presentan: Claudio Rothar, Gustavo Godoy, María Belén Sahumada, Flor Suáres, Santiago Martinengo, Cande Maio y Jorge Arias (en su gira patagónica). El evento es a la gorra y únicamente con reservas al 15408515. En ESPACIO MAGMA. A las 22hs.

Festival de Música Fueguina a beneficio. Participan: Muti Ábalos, Phuma Testa, NCO y Trop Kid, Epifanías, Reversible, Sonder. En Queen´s Confitería Pub Pool- Perito Moreno 441. A las 22:30hs.

 

Sábado 5

Muestra Libros de Artista, 7ª Edición. Los libros de artista son una obra de arte o modo de expresión, donde se utiliza el formato “libro” y se experimenta con distintas técnicas y materiales. La misma se puede visitar en el Museo Fueguino de Arte- Belgrano 319. La entrada es libre y gratuita. De 15 a19hs.

”Historia de princesas y héroes”. Teatro de títeres. Carbón con Patas producciones. Trama: Carbón es un bufón que sueña con convertirse en caballero de la corte y casarse con la princesa. Sorpresivamente el conde Manonegra secuestra a la princesa y no hay nadie que la quiera salvar. Carbón se lanza a su rescate. Intentando lograr todos sus sueños. ¿Podrá? En Tierra de Teatro- Schweitzer 1335. Entrada general: 300$. Niños y jubilados 200$. A las 18hs.

Encrucijada, canciones al encuentro del silencio. Ariel Gallardo: guitarra y voz. Valeria Mire: voz. E B95 Cervecería de Artista- Moyano 455. A las 21hs.

 

Domingo 6

”Historia de princesas y héroes”. Teatro de títeres. Carbón con patas producciones. En Tierra de Teatro- Schweitzer 1335. Entrada general: 300$. Niños y jubilados 200$. A las 18hs.

TINTA ROJA EN CONCIERTO. Con grupos de danzas y artistas invitados. Entrada: un alimento no perecedero para el comedor “Ayudar a un Tercero”. En Centro Cultural Yaganes- Belgrano 319. A partir de las 18hs.

Mauricio Macri dejará un país con más de 16 millones de pobres

Enviado por DiegoRadwanitzer el Mié, 02/10/2019 - 11:56

El índice de pobreza es del 35,4%. El dato del INDEC corresponde al primer semestre del año. La indigencia llega al 7,7 por ciento. Casi 16 millones de personas viven en la miseria.

Mauricio Macri

Los datos que el INDEC dio a conocer respecto a la pobreza del primer semestre del año, confirman que la misma creció al 35,4%, alcanzando a casi 16 millones de personas. Por su parte, la indigencia pegó un salto del 57%, afectando al 7,7% de la población. El dato del organismo viene a ratificar lo que ya sabíamos, que el aumento de la pobreza es la peor consecuencia de las políticas neoliberales llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri.

El número de personas por debajo de dicho umbral creció el 8,1%, respecto al mismo período de 2018. La cifra representa unos 15,9 millones de personas en todo el país, cerca de 3,8 millones más que el año anterior, cuyos ingresos no alcanzan para cubrir los servicios básicos. En tanto, la indigencia trepó al 7,7%, frente al 4,9% del mismo período de 2018. Se destaca la profundización de la pobreza extrema en el proceso de deterioro de las condiciones de vida, la cual aumenta en un 57,1%. Se trata de la cifra más alta en la era Macri: 3,2 puntos porcentuales más desde el 32,6% que se registró el primer semestre de 2016.

Según el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) un alto porcentaje de esos nuevos pobres son clases medias que no habían sido pobres antes. Su director, Agustín Salvia, agregó que “la inflación está efectivamente desgastando la capacidad de reservas de los sectores más pobres y de las clases medias bajas”.

La próxima medición del Indec correspondiente al segundo semestre de 2019, será dada a conocer por el próximo gobierno, y en ella se verá el impacto de la última devaluación posterior a las PASO y lo que suceda antes y después de las elecciones presidenciales del 27 de octubre. El 35,4% de pobreza es la última foto de la gestión de Mauricio Macri, que al asumir había pedido que se evaluara por el nivel de pobreza.

Río Grande es una de las 24 ciudades elegidas por Alberto Fernández

Enviado por DiegoRadwanitzer el Mié, 25/09/2019 - 19:31

Alberto Fernández ya dió a conocer la lista de las 24 capitales alternas que funcionarán si asume la presidencia. El gabinete deberá trasladarse al menos una vez al mes a una ciudad distinta. Así podrán hablar con las autoridades locales y tomar contacto con la distintas realidades.

El candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández presentó en Mendoza su proyecto de descentralización del Poder Ejecutivo a través de la designación de capitales alternas, una por provincia. La idea es que las autoridades nacionales conozcan de boca de los gobernantes y habitantes de cada provincia las problemáticas del lugar y desarrollar planes de trabajo para resolverlas en el marco de un cambio de modelo productivo para el desarrollo del país.

Alberto ya tiene la lista de las ciudades que serán capitales alternativas de la Argentina para las reuniones mensuales y es la siguiente:  

Gabinete Federal

Río Grande capital alternativa

El intendente electo Martín Perez celebró que en el marco del Plan Democracia Federal, Alberto Fernández haya elegido a Río Grande como capital alternativa y destacó que para los riograndenses "tiene que ser motivo de orgullo que Alberto haya elegido a Río Grande como sede de reuniones del gabinete nacional". Además, afirmó que la decisión del candidato a presidente del Frente de Todos "permitirá que los vecinos y las vecinas de Río Grande podamos transmitir nuestras inquietudes y problemas directamente a los ministros del Poder Ejecutivo Nacional."

El proyecto pone la mira en "generar una agenda común, no una del centro y otra de la periferia. sino una sola, la de Argentina" sostuvo Perez. En ese sentido, agregó que "será muy importante que los riograndenses podamos llevarle al Ejecutivo nacional una agenda para el desarrollo local en lo relativo a nuestro Polo tecnológico, la industria textil, la energía, la industria pesquera y maderera".

Por último, el futuro jefe comunal remarcó que "Río Grande fue una de las ciudades más castigadas durante el gobierno de Mauricio Macri, y a partir de diciembre comienza una etapa con mayores oportunidades para todos los riograndenses".

 

Fueron incapaces de convertirse en una clase dirigente con un proyecto viable para su modelo de país

Enviado por DiegoRadwanitzer el Mar, 24/09/2019 - 23:28

Ana Castellani es doctora en Ciencias Sociales e investigadora del Conicet, su especialidad es el estudio de las elites económicas argentinas. En la actualidad, además integra el equipo de trabajo del Frente de Todos, más concretamente en lo que concierne a las políticas de transparencia y de prevención de todas las formas de corrupción.

Estidio Juridico Arce - Ferro

Radio Moraju

Estudio Jurídico Perú 85

 

Columna LaGarcia La Columna de Oscar Lasalle. Radio en Vivo / Lunes 19 a 21hrs.